Instituto Metropolitano del Taxi de Granada

Temario de las Pruebas del Permiso de Conductor de Taxi de Granada


Las materias que deberán conocer los aspirantes son los siguientes:

  -  Demostrar capacidad y facilidad en el manejo del callejero, en especial el conocimiento de la situación de las vías públicas, lugares de interés turístico y monumental, oficinas y edificios públicos, principales hoteles, y otros lugares de especial concentración de demanda de los servicios en taxi de Granada, así como el dominio del itinerario más directo para llegar a los diferentes puntos de destino.

  -  Demostrar el conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en el ámbito territorial, en especial la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, el Reglamento Nacional del Taxi, la Ordenanza Municipal de Granada, así como aquellas que contengan las tarifas vigentes y la forma de aplicarlas.

El temario concreto para las Pruebas del Permiso de Conductor de Taxi de Granada se detalla a continuación:
  -  Callejero de Granada.
  -  Ordenanza Municipal del Taxi de Granada de 1990.
  -  Reglamento Andaluz del Taxi.
  -  Ley 2/2003 de 12 de Mayo, de los Transportes Urbanos y Metropolitano en Andalucía, únicamente el Titulo II: Artículos del 14 al 18 (Áreas Territoriales de Prestación Conjunta).
  -  Tarifas Urbanas de Auto-taxis de Granada.
  -  Régimen tarifario de los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros por carretera en vehículos de turismo.